Haga que su jornada laboral redunde en beneficio de su salud mental - NEGOCIOS EXITOSOS 360

jueves, 30 de mayo de 2024

Haga que su jornada laboral redunde en beneficio de su salud mental

 

Cuando tiene problemas de salud mental, superar su jornada laboral puede resultar mucho más difícil de lo habitual. Si su carga de trabajo empeora su ansiedad, depresión u otros problemas de salud mental, no siempre es la cantidad o el tipo de trabajo los culpables. A veces es que su jornada laboral no está estructurada de manera que se adapte a sus ritmos naturales o a sus problemas de salud mental.

Estructurar bien su jornada laboral puede ayudar a resolver una amplia gama de dificultades, desde la depresión y la ansiedad hasta el TDAH y el trastorno bipolar. Pero no existe una versión única de una jornada de trabajo con buena salud mental. Lo que es correcto para usted se basará en el autoconocimiento, la experimentación y el equilibrio de sus necesidades con las necesidades de los demás.

¿Cómo puede encontrar el mejor enfoque para usted? Primero, describiré algunas estrategias específicas relacionadas con problemas de salud mental particulares; luego hablaré sobre la gestión del tiempo con buena salud mental en general.

Estrategias para problemas de salud mental específicos

Ansiedad y depresión:
Si su ansiedad o la depresión es crónica o de corta duración, puede hacer que sea más propenso a evitar ciertas situaciones y a procrastinar. Por ejemplo, puede que se sienta más sensible a cualquier señal de que alguien no está contento con su trabajo, pero también puede evitar abordarlo en lugar de abordarlo de frente. Si esto le suena a usted, considere la posibilidad de estructurar sus días para evitar la procrastinación. Cree plazos cortos para las etapas de un proyecto en lugar de un plazo para todo el proyecto. O bien, fije una hora del día en la que dé al menos un pequeño paso adelante con una tarea que está evitando. Avanzar en las tareas que prefiere evitar evitará que el estrés empeore aún más.

TDAH:
Muchos problemas de salud mental hacen que las personas tengan más dificultades para planificar y ver el panorama general. Esto es temporal en el caso de problemas como la depresión, pero más crónico con problemas como TDAH. Si se siente abrumado por la planificación, intente solicitar la ayuda de los demás, cuando estén dispuestos. Por ejemplo, pida a un cliente que planifique los plazos para cada fase de un proyecto o que haga de la planificación con otros una parte coherente de su agenda.

Trastorno bipolar:
Algunas personas con trastornos del estado de ánimo, especialmente trastorno bipolar, se esfuerzan mucho cuando sus ritmos se interrumpen, por ejemplo, si le piden que trabaje por turnos o que tome un vuelo temprano por la mañana a una conferencia. Si necesita un horario uniforme para su salud mental, piense en preguntarle a su jefe qué adaptaciones son posibles.

Problemas gastrointestinales:
Personas con enfermedades crónicas como el síndrome del colon irritable, la enfermedad de Crohn y otras afecciones gastrointestinales, también enfrentan desafíos particulares. Estas condiciones pueden ser exacerbadas por el estrés y la falta de un horario estructurado. Si usted padece una de estas enfermedades, es crucial encontrar un balance que permita mantener un horario predecible, incorporar pausas regulares y crear un entorno de trabajo flexible que le permita atender sus necesidades de salud.

Cualquier problema de salud mental:
Encontrará muchos ejemplos de adaptaciones que puede solicitar buscando en Internet o consultando el sitio web de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Cualquier persona con algún tipo de problema de salud mental debe familiarizarse con estas opciones.

Estrategias que cualquiera puede usar

Las siguientes medidas pueden ayudar a cualquier persona a mantener su salud mental en el trabajo, ya sea que se enfrente a una afección de forma crónica, ocasional o intermedia. Estas estrategias también funcionan para las personas que tienen problemas subclínicos (por ejemplo, un grado de ansiedad, pero no lo suficiente como para que se les diagnostique un trastorno de ansiedad) o para las personas que buscan aumentar su resiliencia ante las dificultades de salud mental o las recaídas. Si tiene una enfermedad mental activa, incluida depresión o ansiedad de alto funcionamiento, tenga en cuenta que el cuidado personal y la gestión del tiempo no sustituyen a los tratamientos reales basados en la evidencia. Las estrategias mencionadas aquí son de apoyo, no son tratamientos.

Desarrollar hábitos sólidos en torno al trabajo profundo:
Las rutinas consistentes añaden estructura a nuestros días y aumentan nuestra sensación de control. Si hace un trabajo profundo y concentrado durante la misma franja del día, mantener ese hábito será más fácil y automático con el tiempo, incluso los días en los que no esté en su mejor momento.

Cree rutinas para realizar las tareas sin plazos inminentes:
Abordar las tareas con plazos inminentes puede parecer intuitivo y obvio, pero si lo único que hace es lo que tiene delante, por lo general sentirá una falta de control. Dedique tiempo regularmente a pequeñas tareas administrativas. Ya sea para responder a un colega sobre una colaboración para la que faltan semanas o para programar esa cita con el médico o el terapeuta, las tareas administrativas crean una gran carga mental.

Utilice una mente desconcentrada para hacer las cosas:
Es más realista y mentalmente más sano tener una mente que esté concentrada y desenfocada alternativamente. Cuando estamos desconcentrados, los caminos que se sentían turbios mientras nos concentrábamos pueden aclararse de repente. Deje que su mente divague un poco después de haber sido productivo durante un tiempo. Esto puede ser especialmente útil para las personas que tienen problemas de salud mental en el trabajo.

Lo que los gerentes deben saber

Si es gerente, asegúrese de entender cómo los consejos anteriores ayudarán a su personal a sentirse mejor y a hacer mejor su trabajo. Familiarícese con los tipos de adaptaciones que ayudan a las personas con problemas de salud mental específicos. Aprenda de su personal cuáles son sus dificultades y qué les ayudaría. Nunca los juzgue negativamente por su salud mental. Su trabajo es sacar lo mejor de su gente y lo hará apoyando su salud mental de la manera que ellos lo soliciten.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario