Jay Chaudhry, un hombre de 65 años, decidió abandonar su trabajo e invertir todos sus ahorros en la creación de su propio negocio. Hoy, su patrimonio asciende a USD 11,500 millones. Chaudhry, quien creció en una zona rural de India y se mudó a Estados Unidos en 1980 para estudiar ingenierÃa y marketing, nunca imaginó que llegarÃa a ser el director de una empresa exitosa en la industria de la ciberseguridad.
El Comienzo de una Trayectoria Exitosa
En 1996, durante el auge de las puntocom en Silicon Valley, Chaudhry y su esposa, Jyoti, renunciaron a sus trabajos e invirtieron aproximadamente USD 500,000 en SecureIT, una startup de software de ciberseguridad que cofundaron en 1997. En 18 meses, lograron implementar cortafuegos en aproximadamente el 50% de las empresas de Fortune 500. En 1998, vendieron SecureIT a VeriSign por casi USD 70 millones en acciones.
Nacimiento de Zscaler
Para 2007, Chaudhry y su esposa ya eran empresarios acomodados, pero su pasión por los nuevos proyectos los llevó a fundar Zscaler, una empresa destinada a ayudar a las empresas a transitar a la era de la nube, dejando atrás los anticuados cortafuegos. Invirtieron USD 50 millones de su propio dinero en la empresa. Hoy, Zscaler genera USD 1,600 millones en ingresos anuales y tiene un valor de mercado de aproximadamente USD 30,000 millones.
Lecciones de Emprendimiento
Chaudhry comparte valiosas lecciones para quienes consideran dejar sus trabajos para iniciar un negocio propio: "En primer lugar, desarrolle su convicción aprendiendo más sobre lo que quiere hacer. No se limite a hacer parte del trabajo superficial. En segundo lugar, comience por invertir su propio dinero. Eso es parte de poner a prueba su convicción. Si realmente tiene convicción, se arriesgará."
Reflexión Personal
Respecto a su relación con el dinero y cómo su formación influyó en ello, Chaudhry recordó: "En mi infancia, nunca tuve dinero, asà que nunca tuve la idea de que debÃa comprar A, B y C. Nuestro estilo de vida era bastante sencillo. Nuestra casa en Alpharetta, Georgia, costaba USD 200,000 y no tenÃamos coches lujosos ni cuotas elevadas."
El éxito de Zscaler y los riesgos asumidos en su trayectoria empresarial le enseñaron valiosas lecciones que ahora comparte para inspirar a otros emprendedores.
SÃguenos en Instagram y nuestro blog para más historias inspiradoras y noticias del mundo de los negocios!
📩 Contacta con nosotros: info@negociosexitosospanama.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario